Diagnóstico de crecimiento empresarial Paso 1 de 10 10% 1.) ¿Cuántos métodos de venta diferentes usas actualmente?* 1 2-4 5 o más 2.) ¿Cuántos nuevos métodos de ventas potenciales has probado en los últimos 12 meses?* 0 1 2-4 5 o más 3.) ¿Tienes un buen manejo de todos tus factores de valor neto marginal para las tres formas de crecimiento de clientes y para cada segmento de la línea separada de productos que comercializas?* No Pocos La mayoría Todos 4.) ¿Cuántos sistemas de generación de referencias formalizados tienes trabajando en este momento y que todos en tu empresa los utilizan y siguen?* 0 1 2-4 5 o más 5.) ¿Tu negocio se comercializa tácticamente o estratégicamente?* Tácticamente Estratégicamente 6.) ¿Tienes una poderosa propuesta única de ventas (PUV) que llega al mercado al que te diriges como la única solución viable a un problema que tienen, que solo tu has verbalizado para ellos o una oportunidad que solo tú has identificado?* No Si 7.) ¿Sabes cuál es tu tasa de deserción y por qué dejan de comprarte?* No Parcialmente Sí, en ambos casos 8.) ¿Tiene programas de reducción de desgaste o de conservación de clientes para minimizar a los compradores inactivos?* No Si 9.) ¿Tienes bases de datos completas de tus prospectos y compradores que identifican todo, desde nombres, números de contacto, tipo de compra, qué compraron, qué no compraron, dónde se originaron, cantidades de compras pasadas, etc.?* No Parcialmente Sí en todas las cuestiones 10.) ¿Utilizas activamente todos los datos anteriores para dirigirte a diferentes categorías de prospectos / compradores de diferentes maneras para diferentes productos o servicios?* No Si 11.) ¿Sabes exactamente de dónde provienen tus ingresos (o al menos la mayoría) y cómo hacerlo? ¿Estimulas a más personas de esas fuentes específicas para que te compren?* No Si 12.) ¿Sabes dónde está tu mayor fuente de negocios nuevos sin explotar y cómo explotarlos?* No Si 13.) ¿Al menos 25% de tu negocio proviene actualmente de referencias?* No Si 14.) ¿Está subiendo o bajando el número promedio de referencias que recibes cada mes? ¿Crecen o caen?* Descenso / Caída Ascenso / Crecimiento 15.) ¿Tienes un sistema confiable para recopilar y crear testimonios de clientes e historias de éxito?* No Si 16.) Si la respuesta es "sí", ¿cuántos testimonios de clientes e historias de éxito tienes?* 0 1-5 6-10 11-20 21 o más 17.) ¿Utilizas eficaz y poderosamente tus testimonios en todo tu marketing, publicidad y esfuerzos de venta?* No A veces Si, siempre 18.) ¿Hay personas respetadas en tu campo, mercado, industria que sin darse cuenta te avalan a ti y a tu empresa?* No Si 19.) ¿Cuántos otras de estas personas avaladas tienes?* Ninguno 1-3 4-9 10 o más 20.) ¿Tienes un programa de enfoque / sistema continuo activo para asegurar continuamente un respaldo más prominente?* No Si 21.) ¿Tienes alianzas estratégicas beneficiosas para ambas partes que están activas en este momento?* No Si 22.) Si la respuesta es "sí", ¿Cuántas alianzas estratégicas estás haciendo actualmente?* 0 1 2-5 6-10 11 o más 23.) ¿Estás agregando avales de beneficiarios anfitriones (es decir, negocios complementarios, publicaciones, asociaciones) a tu marketing mix cada trimestre?* No Si 24.) Si la respuesta es "sí", ¿Cuántos (en promedio) estás agregando a tu marketing mix cada trimestre?* 0 1 2-3 4-9 10 o más 25.) ¿Pruebas repetidamente los titulares o su equivalente (es decir, la oración inicial de sus presentaciones, llamadas de ventas telefónicas, guiones de telemarketing, saludos en las expos, etc.)* No Si 26.) Si la respuesta es "sí", ¿Cuántos titulares diferentes o equivalentes has probado con éxito en los últimos 12 meses?* 0 1 2-9 10-20 21 o más 28.) ¿Con qué frecuencia haces un seguimiento a los clientes anteriores por teléfono, correo electrónico o en persona?* 0 Semestral Trimestral Seguido 29.) ¿Sabes cuál es el costo permitido de adquirir un nuevo cliente y si la respuesta es "sí", ¿Inviertes hasta esa cantidad en tus esfuerzos de marketing para adquirir nuevos clientes?* No Si 30.) ¿Tienes una trastienda progresiva; es decir, vendes cantidades continuas de tus productos / servicios básicos a tus clientes o agregas nuevos productos o servicios “privados” adicionales al ciclo de ventas.* No Si 31.) En caso afirmativo, ¿cuántos productos de trastienda progresivos diferentes ofreces?* 0 1-2 3-9 10 o más 32.) ¿Gastas más tiempo en marketing o en administración?* Más en administración Un poco más en administración Un poco más en marketing Más en marketing 33.) ¿Crees en la cita de Peter Drucker de que el marketing y la innovación son las dos cosas que crean clientes y ganancias? ¿Todo lo demás es un gasto?* No Si 34.) ¿Utilizas el riesgo invertido para cerrar ventas y diferenciar tu negocio de tus competidores?* No Si 35.) En caso afirmativo, ¿de cuántas maneras diferentes has aplicado el riesgo invertido?* Ninguno 1 2-4 5 o más 36.) ¿Cuántos de estos factores clave de marketing evalúas regularmente?* Nada Sólo titulares Ofertas Titulares, ofertas y garantía de riesgo invertido 37.) ¿Ofreces bonos (tangibles o intangibles) como incentivo para comprar?* No Si 38.) Al hacer pruebas, ¿Qué diferencia hacen en cualquiera de tus resultados / respuestas / beneficios?* < 10% 11-30% 31-50% 51-99% > x2 39.) ¿Realizas entrevistas de relaciones públicas / relaciones con los medios / radio / periódicos / revistas?* No Si 40.) ¿Utilizas los resultados de estas actividades en extractos o reproducciones como parte de tu comercialización?* No Si 41.) ¿Escribes artículos, informes especiales o libros que utilizas para promoción y/o posicionamiento?* No Si 42.) ¿Tienes una lista de prospectos principales o listas que promociones por correo directo, correo electrónico, telemarketing, catálogo o personal de ventas?* No Si 43.) ¿Sabes cuál es el retorno de tu inversión por prospecto, atractores de prospectos, conversión de ventas y / o compras recurrentes?* No Si 44.) ¿Tienes una forma continua de crear y crecer una lista de prospectos / clientes por correo electrónico?* No Si 45.) ¿Con qué frecuencia envías correos electrónicos de calidad que brinden un beneficio a tus clientes y / o prospectos?* Nunca Infrecuente Cuatrimestral Mensual o más 46.) ¿Tus correos electrónicos son educativos / basados en tus contactos o son meramente autocomplacientes?* Autocomplacientes Educativos 47.) ¿Tienes un sitio web con formato de respuesta directa construido alrededor de principios de marketing?* No Si 48.) ¿Es efectiva (tanto para atraer como para convertir) tu optimización de motores de búsqueda y genera más prospectos, compradores, negocios?* No Si 49.) ¿Tienes pilares de diferentes actividades de marketing en donde los prospectos / clientes / ingresos fluyen dando múltiples ingresos desde estos pilares? Si es así, ¿cuántos pilares tienes?* 0 2 3-5 6-8 9 o más 50.) ¿Tienes una lista prospectiva de socios estratégicos, es decir, compañías que ya tienen una relación sólida con las mismas personas a las que les deseas vender o nuevas organizaciones competitivas que tienen más que ganar que tu cuando vendes tu producto / servicio a más personas / empresas.* No Si 51.) Si la respuesta es "sí", ¿cuántas empresas prospectivas, nuevos "socios estratégicos" (con datos de contacto completos) hay en esa lista?* 0 1-5 6-10 11-20 21-50 51 o más 52.) ¿Tu y toda tu gente que tiene contacto con prospectos o clientes ha formalizado la capacitación estratégica en consultoría / asesoría en ventas?* No Si 53.) En caso afirmativo, ¿Con qué frecuencia vuelves a capacitarte y mejoras tus habilidades en este aspecto tan importante como factor de generación de ingresos?* Nunca Anual Semestral Mensual 54.) ¿Cuántas ventajas competitivas has creado para tu negocio?* Ninguna 1 2-5 6 o más 55.) ¿Tienes formas exitosas de adquirir nuevos clientes con un punto de equilibrio y esto hace que tu ganancia real se haga en la trastienda?* No Si 56.) Si la respuesta es "sí", ¿cuántos enfoques diferentes utilizas?* 0 1 2-3 4 o más 57.) ¿Educas y actualizas regularmente a tus prospectos y clientes?* No Si 58.) ¿Cuántas listas de prospectos mejor definidos has localizado y utilizas para orientarlos mejor?* 0 1 2-5 6-10 11 o más 59.) ¿Realmente crees que tu marketing hace ofertas irresistibles para tus prospectos?* No Si 60.) Si la respuesta es "no", ¿Cuántas formas puedes encontrar ahora mismo para fortalecer el atractivo, efectividad de tus ventas, publicidad, promoción, ofertas y promociones?* 0 1 2-5 6-10 11 o más 61.) ¿Cuántos productos / servicios complementarios (venta cruzada o ascendente) tienes y usas en tus propuestas de ventas?* 0 1 2-5 6 o más 62.) ¿Ofreces a los compradores presentaciones mejores o más grandes para aumentar el tamaño de cada venta?* No Si 63.) Si la respuesta es "no", ¿Cuántas posibilidades puedes encontrar en este momento para hacer esto?* 0 1 2-5 6 o más 64.) ¿Respaldas o realizas empresas conjuntas con otras compañías para vender tus productos / servicios a SUS compradores y prospectos?* No Si 65.) ¿Organizas, ejecutas o realizas eventos especiales como seminarios, presentaciones de nuevos productos, promociones de fin de año, promociones de cierre, ventas privadas, eventos de fabricantes, etc.?* No Si 66.) ¿Preparas ética (pero efectivamente) a los compradores desde su primera experiencia de compra contigo para que vuelvan a comprar una y otra vez?* No Si 67.) ¿Hablas personalmente con tus compradores, prospectos y clientes regularmente para aprender qué quieren y luego construir una relación con ellos?* No Si 68.) ¿Compras regularmente a tus competidores para ver qué hacen diferente?* No Si 69.) Hay entre 15 y 30 puntos clave de impacto o apalancamiento que pueden ser positivos y que aumenten el rendimiento de las ventas / ganancias de tu negocio. ¿Cuantos tienes identificados?* 0 1-5 6-10 11-20 20 o más 70.) ¿Tienes una estrategia de marketing por escrito y un plan de implementación táctica que sigues y aplicas continuamente?* No Si 71.) Si la respuesta es "sí", ¿Monitoreas y mides regularmente los resultados y el rendimiento de cada elemento de ese plan y ajustas, reemplazas, mejorar áreas o actividades siempre que el rendimiento caiga o no exceda los puntos de referencia específicos que has establecido?* No A veces Si, siempre 72.) ¿Tienes una estrategia de marketing por correo electrónico completa a la que te adhieres constantemente, implementas y sigues?* No Si 73.) ¿Estudias los factores de éxito que utilizan otras empresas y que puedes adaptar y adoptar?* No Si 74.) Si la respuesta es "sí", ¿Eliges con regularidad (al menos una vez por trimestre o más) los enfoques que deseas probar y luego los prueba para ver si funcionan mejor que los enfoques que estás utilizando actualmente?* No Si 75.) ¿Tus actividades de marketing, ventas y publicidad se centran en beneficios o características?* Características Beneficios 76.) ¿Conoces las cinco razones principales por las que los prospectos no te compran?* No Si 77.) ¿Tienes una manera convincente y persuasiva de superar cada uno de esas cinco objeciones o puntos de resistencia?* No Si 78.) ¿Sabes realmente cuál es tu ideología empresarial y puedes explicarlo en un párrafo o menos?* No Si 79.) ¿Conoces todos los activos de marketing (tangibles e intangibles) que tu negocio tiene a su disposición?* No Si 80.) ¿Has identificado todas las diferentes actividades generadoras de ingresos en las que está involucrado tu negocio para poder comenzar a mejorar y maximizar cada una?* No Si 81.) ¿Con qué frecuencia inviertes tiempo, esfuerzo y un enfoque comprometido para aprender mejores formas de mejorar las ventas, el marketing, las ganancias y / o el rendimiento competitivo de tu negocio?* Nunca Anual Cuatrimestral Constantemente 82.) ¿Qué cantidad de las tres formas de hacer crecer tu modelo de negocio y sus 32 impulsores de ingresos clave estás aplicando actualmente?* Ninguno Muy poco Un tercio Varios 83.) ¿Está aplicando efectivamente la estrategia de preeminencia a todas tus ventas, marketing, promoción y comunicación?* No A veces Si, siempre 84.) ¿Realmente sabes y puedes expresar claramente cuál es el mayor problema de marketing de tu empresa?* No Posiblemente Si, absolutamente 85.) ¿Sabes cuál es la mayor oportunidad de ventas o marketing sin explotar que tu negocio tiene a su disposición y puedes decirlo claramente?* No Si 86.) ¿Sabes en qué áreas de la comercialización, tu negocio es débil, deficiente o ineficaz, por ejemplo, en el seguimiento de prospectos, conversión, reventa, referencias, etc.?* No Si 87.) ¿Sabes dónde se encuentra la mayor oportunidad de crecimiento o beneficio de tu empresa?* No Si Nombre* Nombre Apellidos Correo electrónico* Sitio Web* Δ